AGENDA

22 y 23 de junio 2021 - de 9:30 a 18:00 (Hora española)

9:30 – 9:35

Bienvenida

Juan Carlos Lozano

CEO – Dir&Ge

Dir&Ge - Directivos y Gerentes

9:40 – 10:00

Ponencia de Inauguración

Sanitas
Una nueva manera de cuidar de la salud

Susana Quintanilla

Chief Information Officer Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica

sanitas

10:00 – 10:20

Ponencia

Tendencias en la gestión de servicios en campo. Tecnología al servicio de los técnicos de nueva generación

Luís Olivié

Director Service Management en España y Portugal – IFS

IFS

10:25 – 10:45

Ponencia

Digitalizando el proceso de compra de servicios de movilidad

Isaac Partal

Global Head of Digital Experience – SEAT

SEAT

10:50 – 11:10

Ponencia

Asegura la continuidad de tu negocio: Protección de datos simple, inteligente y segura como servicio (BaaS)

El modelo ‘ Back up as a Service’ triunfa entre las empresas. ¿Razones? Protección total de los datos, cumplimiento de SLA, escalabilidad, acceso a niveles de seguridad máximos, control de costes y la posibilidad de beneficiarse de nuevas tecnologías sin que ello suponga un gran desembolso económico.

 

Elisa Martínez

Metallic Cloud Sales Leader Iberia & Italia – Commvault

commvault

11:15 – 11:30

Coffee Break

coffee break

11:35 – 11:55

Ponencia

El gap digital

Inmaculada César

Dirección de Innovación y Medios – Pelayo

Pelayo Seguros

12:00 – 12:20

Caso de Éxito

Caso de Colvin: innovación y agilidad para convertirse en un líder del eCommerce de flores

Desde su nacimiento en 2017, Colvin se ha convertido hoy en una compañía de referencia en el sector de la venta online de flores. Con el objetivo de revolucionar el sector de la flor cortada con un modelo de negocio disruptivo y apostando mucho por la creación de una marca basada en los principios del diseño, calidad y experiencia del cliente. Conoceremos en esta sesión sobre la historia de Colvin y cómo gracias a su clara apuesta por la innovación y unas operaciones muy ágiles, soportadas por el uso de tecnologías como Openbravo, ha podido acelerar su crecimiento hasta hoy ocupar a 160 empleados, y facturar 15M de EUR en 2020, más del triple que la cifra de 2019

Pol Lligoña Peidro

Head of Global Operations – Colvin

José Alarcón

Director de Ventas Europa del Sur – Openbravo

Colvin
Openbravo

12:25 – 12:45

Ponencia

Sostenibilidad e innovación: un modelo WIN-WIN-WIN

Jonathan Zarzalejo

Global Marketing Expansion Manager – Too Good To Go

Too Good To Go

12:50 – 13:10

Ponencia

Data Análisis:
las nuevas tecnologías cada vez
nos permiten llegar más lejos

David Hernández

Socio – ACFYD

ACFYD ANALISIS

13:15 – 14:00

Mesa Redonda

El reto de la transformación digital,
en un contexto de incertidumbre

La mayoría de las empresas a nivel mundial se encuentra sumida en procesos de transformación digital con el objetivo de mejorar su competitividad y la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 no ha hecho más que acelerar la adaptación digital de las empresas a las nuevas necesidades del consumidor. Así, la digitalización ha demostrado ser, en muchos casos, vital para seguir impulsando la actividad empresarial pero también para reducir el impacto derivado de la pandemia.

En este contexto, tanto las empresas más digitalizadas, como aquellas que aún no habían implementado con éxito un completo proceso de transformación digital, han tomado consciencia de las oportunidades y retos que plantea la Transformación Digital. El impacto de la digitalización repercute principalmente en tres aspectos del negocio: la relación que tienen las compañías con el consumidor, con los empleados y por último con la sociedad en un ámbito más amplio. Abrirse al cambio puede convertirse en una gran oportunidad para destacar en un mercado tan exigente como una organización renovada y diferenciada de la competencia.

Lograr implantar de forma eficiente las principales competencias digitales implica asumir retos a nivel organizativo orientados a aplicar una estrategia de innovación en la que la tecnología, además de facilitar todo de forma más rápida y eficaz, aporte valor. De esta forma, la clave del éxito radica en aprovechar de forma eficiente e innovadora las soluciones tecnológicas a las que puede acceder una empresa para generar ventajas competitivas y nuevos modelos de negocios basados en lo digital. En este sentido, la consideración de dimensiones como el liderazgo, las personas, la gestión del cambio, la experiencia de cliente o la innovación contribuye a impulsar y acelerar el proceso de digitalización.

¿Cómo abordan las compañías los retos de la transformación digital? ¿Cuáles son las claves para impulsar la competitividad empresarial a través de la innovación en un contexto cambiante?

César Velasco

Head of Innovation – Novartis Pharma

Fernando Summers

CEO – Rastreator

Carlos Ranz

Director Oficina de Transformación Corporativa – Santalucía Seguros

David Rey

Chief Data Officer – Idealista

Moderador:

José María Macías

Director de Soluciones Digitales – ESIC Corporate Education

novartis
rastreator
Santalucía Seguros
idealista
ESIC Business & Marketing School

14:00 – 15:00

Lunch Time

coffee break

15:00 – 15:20

Ponencia

Transformación cultural en la era digital

Nos enfrentamos al mayor cambio en la historia de la medicina: El protagonismo del paciente. Lo importante es el cambio social, no el tecnológico. Es igual en todos los sectores.
Vivimos en la época de la inmediatez, la transparencia y la demanda de personalización de los servicios. Ello nos lleva a la necesidad de un cambio radical en los procesos actuales. El hospital es más un concepto que un edificio.

Ángel Blanco

Director de Organización, Procesos y TIC – Quirónsalud

QuirónSalud

15:25 – 15:45

Ponencia

Marketing Automation: cómo automatizar la captación de clientes

La tecnología es nuestro mejor aliado para automatizar procesos de marketing digital y ventas, sin restar personalización al mensaje y obteniendo datos que nos permiten mejorar y optimizar nuestras campañas. David Tomás compartirá las claves de la automatización del marketing, así como prácticas concretas que ayuden a las compañías en la generación de leads y su acompañamiento.

David Tomas

General Manager y Co-Fundador – Cyberclick

Cyberclick

15:50 – 16:10

Ponencia

Jeff: Tecnología y omnicanalidad para escalar un negocio internacional

Eloi Gómez

Founder and CEO – Jeff

jeff

16:15 – 16:35

Entrevista

Marcello Scanavacca

Sales Engineer Manager Iberia – Avaya

avaya

16:40 – 17:30

Mesa Redonda

Transformación Digital e innovación, las claves para mejorar los resultados de negocio

Uno de los principales desafíos que afrontan actualmente las compañías es mantener, y en la medida de lo posible incrementar, su competitividad y crecer de manera rentable en un entorno marcado por el cambio y la disrupción.

En este contexto, la innovación ha dejado de ser una opción, para convertirse en una necesidad para todas las compañías, independientemente de su sector, actividad o tamaño.  Adaptar la gestión del negocio a la realidad digital no solo es fundamental para el crecimiento de las empresas, sino también para el desarrollo y enriquecimiento de la sociedad. El análisis avanzado de datos y la necesidad de invertir en soluciones digitales son dos objetivos esenciales en innovación empresarial. Las nuevas soluciones tecnológicas, cada vez más accesibles y flexibles, ayudan a las compañías a adaptarse a los constantes cambios de la realidad digital y a cumplir con las expectativas del consumidor y satisfacer sus necesidades.

Mejorar los resultados a corto y medio plazo es el principal objetivo de las organizaciones al poner en marcha proyectos innovadores. Sin embargo, la transformación de la cultura corporativa, la escasez de talento cualificado y la integración de soluciones, continúan siendo las principales barreras. En definitiva, adaptarse a los estándares del mercado y a las necesidades de los clientes manteniendo la competitividad y la rentabilidad depende en gran medida de la apuesta por la innovación constante y una correcta gestión tecnológica.

¿Cuáles son las claves para mejorar los resultados de negocio a través de la innovación y la tecnología?

Juan Pablo Romaguera

Lider Innovación, y Organización y Métodos – KIABI

Clara Sacristán

Directora de Comunicación Externa y Marca – HomeServe

Javier Mallo

Chief Information Officer – Food Delivery Brands

Juan Luis Peñas

IT Manager – ISDIN

Moderador:

Juan Carlos Lozano

CEO – Dir&Ge

kiabi
HomeServe
Food Delivery Brands
ISDIN
Dir&Ge - Directivos y Gerentes

17:35 – 17:55

Ponencia de clausura

La industria de reuniones y eventos : Una revolución digital !

Los eventos y reuniones siempre han sido motor de comunicación y de colaboración en las empresas, sin embargo la pandemia nos obligó a cancelar toda agrupación llevándonos a buscar alternativas virtuales.  Esta transformación digital forzada se convirtió en una verdadera revolución que aún está en marcha.

 

Mauricio Palacio

CEO – Eventtia

eventtia

9:30 – 10:00

Workshop

El futuro que ya es presente: Smart Engagement

Ricardo Navarro

General Manager – PlusNet Solutions

PlusNet Solutions

11:30 – 12:00

Workshop

Metallic SaaS: Protección de datos simple, inteligente y segura como servicio

Kelvin González

Metallic Sales Engineer para Iberia e Italia – Commvault

commvault

16:00 – 17:00

Private Networking

17:00 – 18:00

Open Networking