9:40 – 10:00
Ponencia de Inauguración
Sanitas
Una nueva manera de cuidar de la salud
Susana Quintanilla
Chief Information Officer Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica
10:00 – 10:20
Ponencia
Tendencias en la gestión de servicios en campo. Tecnología al servicio de los técnicos de nueva generación
Luís Olivié
Director Service Management en España y Portugal – IFS
10:25 – 10:45
Ponencia
Digitalizando el proceso de compra de servicios de movilidad
Isaac Partal
Global Head of Digital Experience – SEAT
10:50 – 11:10
Ponencia
El modelo ‘ Back up as a Service’ triunfa entre las empresas. ¿Razones? Protección total de los datos, cumplimiento de SLA, escalabilidad, acceso a niveles de seguridad máximos, control de costes y la posibilidad de beneficiarse de nuevas tecnologías sin que ello suponga un gran desembolso económico.
Elisa Martínez
Metallic Cloud Sales Leader Iberia & Italia – Commvault
11:15 – 11:30
Coffee Break
12:00 – 12:20
Caso de Éxito
Desde su nacimiento en 2017, Colvin se ha convertido hoy en una compañía de referencia en el sector de la venta online de flores. Con el objetivo de revolucionar el sector de la flor cortada con un modelo de negocio disruptivo y apostando mucho por la creación de una marca basada en los principios del diseño, calidad y experiencia del cliente. Conoceremos en esta sesión sobre la historia de Colvin y cómo gracias a su clara apuesta por la innovación y unas operaciones muy ágiles, soportadas por el uso de tecnologías como Openbravo, ha podido acelerar su crecimiento hasta hoy ocupar a 160 empleados, y facturar 15M de EUR en 2020, más del triple que la cifra de 2019
Pol Lligoña Peidro
Head of Global Operations – Colvin
José Alarcón
Director de Ventas Europa del Sur – Openbravo
12:25 – 12:45
Ponencia
Sostenibilidad e innovación: un modelo WIN-WIN-WIN
Jonathan Zarzalejo
Global Marketing Expansion Manager – Too Good To Go
12:50 – 13:10
Ponencia
Data Análisis:
las nuevas tecnologías cada vez
nos permiten llegar más lejos
David Hernández
Socio – ACFYD
13:15 – 14:00
Mesa Redonda
en un contexto de incertidumbre
La mayoría de las empresas a nivel mundial se encuentra sumida en procesos de transformación digital con el objetivo de mejorar su competitividad y la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 no ha hecho más que acelerar la adaptación digital de las empresas a las nuevas necesidades del consumidor. Así, la digitalización ha demostrado ser, en muchos casos, vital para seguir impulsando la actividad empresarial pero también para reducir el impacto derivado de la pandemia.
En este contexto, tanto las empresas más digitalizadas, como aquellas que aún no habían implementado con éxito un completo proceso de transformación digital, han tomado consciencia de las oportunidades y retos que plantea la Transformación Digital. El impacto de la digitalización repercute principalmente en tres aspectos del negocio: la relación que tienen las compañías con el consumidor, con los empleados y por último con la sociedad en un ámbito más amplio. Abrirse al cambio puede convertirse en una gran oportunidad para destacar en un mercado tan exigente como una organización renovada y diferenciada de la competencia.
Lograr implantar de forma eficiente las principales competencias digitales implica asumir retos a nivel organizativo orientados a aplicar una estrategia de innovación en la que la tecnología, además de facilitar todo de forma más rápida y eficaz, aporte valor. De esta forma, la clave del éxito radica en aprovechar de forma eficiente e innovadora las soluciones tecnológicas a las que puede acceder una empresa para generar ventajas competitivas y nuevos modelos de negocios basados en lo digital. En este sentido, la consideración de dimensiones como el liderazgo, las personas, la gestión del cambio, la experiencia de cliente o la innovación contribuye a impulsar y acelerar el proceso de digitalización.
¿Cómo abordan las compañías los retos de la transformación digital? ¿Cuáles son las claves para impulsar la competitividad empresarial a través de la innovación en un contexto cambiante?
César Velasco
Head of Innovation – Novartis Pharma
Fernando Summers
CEO – Rastreator
Carlos Ranz
Director Oficina de Transformación Corporativa – Santalucía Seguros
David Rey
Chief Data Officer – Idealista
14:00 – 15:00
Lunch Time
15:00 – 15:20
Ponencia
Nos enfrentamos al mayor cambio en la historia de la medicina: El protagonismo del paciente. Lo importante es el cambio social, no el tecnológico. Es igual en todos los sectores.
Vivimos en la época de la inmediatez, la transparencia y la demanda de personalización de los servicios. Ello nos lleva a la necesidad de un cambio radical en los procesos actuales. El hospital es más un concepto que un edificio.
Ángel Blanco
Director de Organización, Procesos y TIC – Quirónsalud
15:25 – 15:45
Ponencia
La tecnología es nuestro mejor aliado para automatizar procesos de marketing digital y ventas, sin restar personalización al mensaje y obteniendo datos que nos permiten mejorar y optimizar nuestras campañas. David Tomás compartirá las claves de la automatización del marketing, así como prácticas concretas que ayuden a las compañías en la generación de leads y su acompañamiento.
David Tomas
General Manager y Co-Fundador – Cyberclick
15:50 – 16:10
Ponencia
Jeff: Tecnología y omnicanalidad para escalar un negocio internacional
Eloi Gómez
Founder and CEO – Jeff
16:40 – 17:30
Mesa Redonda
Uno de los principales desafíos que afrontan actualmente las compañías es mantener, y en la medida de lo posible incrementar, su competitividad y crecer de manera rentable en un entorno marcado por el cambio y la disrupción.
En este contexto, la innovación ha dejado de ser una opción, para convertirse en una necesidad para todas las compañías, independientemente de su sector, actividad o tamaño. Adaptar la gestión del negocio a la realidad digital no solo es fundamental para el crecimiento de las empresas, sino también para el desarrollo y enriquecimiento de la sociedad. El análisis avanzado de datos y la necesidad de invertir en soluciones digitales son dos objetivos esenciales en innovación empresarial. Las nuevas soluciones tecnológicas, cada vez más accesibles y flexibles, ayudan a las compañías a adaptarse a los constantes cambios de la realidad digital y a cumplir con las expectativas del consumidor y satisfacer sus necesidades.
Mejorar los resultados a corto y medio plazo es el principal objetivo de las organizaciones al poner en marcha proyectos innovadores. Sin embargo, la transformación de la cultura corporativa, la escasez de talento cualificado y la integración de soluciones, continúan siendo las principales barreras. En definitiva, adaptarse a los estándares del mercado y a las necesidades de los clientes manteniendo la competitividad y la rentabilidad depende en gran medida de la apuesta por la innovación constante y una correcta gestión tecnológica.
¿Cuáles son las claves para mejorar los resultados de negocio a través de la innovación y la tecnología?
Juan Pablo Romaguera
Lider Innovación, y Organización y Métodos – KIABI
Clara Sacristán
Directora de Comunicación Externa y Marca – HomeServe
Javier Mallo
Chief Information Officer – Food Delivery Brands
Juan Luis Peñas
IT Manager – ISDIN
17:35 – 17:55
Ponencia de clausura
Los eventos y reuniones siempre han sido motor de comunicación y de colaboración en las empresas, sin embargo la pandemia nos obligó a cancelar toda agrupación llevándonos a buscar alternativas virtuales. Esta transformación digital forzada se convirtió en una verdadera revolución que aún está en marcha.
Mauricio Palacio
CEO – Eventtia